María El RINO Salazar Salazar Mintió a su Electorado Cubano y al Pueblo Cubano Sobre Internet en Cuba.

Crear una legislación que no lleva a ninguna parte ha sido el sello distintivo del primer mandato de María Elvira Salazar, y la “American Freedom and Internet Access Act of 2021” no se queda corta en ser otra de esas legislaciones que no van a ninguna parte, y ella lo sabe. Pero no se preocupen, María Elvira tiene un plan, y es culpar a la administración Biden diciendo que no tienen la voluntad de asumir sus grandes ideas para liberar al pueblo cubano a pesar de su conocimiento real de que su proyecto es técnicamente imposible.

Según este artículo del periódico www.FloridaDaily.com, María Elvira ya comenzó a culpar a la administración Biden diciendo: “La administración Biden se negó a ayudar al pueblo de Cuba cuando más lo necesitaba, por lo que el Congreso debe actuar para garantizar tener una estrategia clara para desplegar en un momento de crisis.” “No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando los tiranos apagan las luces y cuando la seguridad estadounidense está en riesgo. Con Operation Starfall, podemos mejorar la seguridad nacional y estar listos para restaurar Internet, la libertad y la prosperidad para quienes lo necesitan.” Esto es claramente solo retórica, y más de lo mismo que los cubanos estamos aburridos de escuchar.

Aquí discutiremos porque el cuento de Internet Gratis para los Cubanos es una gran mentira. Discutiremos todas las implementaciones técnicas posibles que existen, incluidas las dos propuestas por María Elvira, y explicaremos por qué son imposibles de implementar en Cuba.

Internet Convencional y Teléfono Celular Internet Inalámbrico (Internet de Banda Ancha Móvil). El Internet que usamos en casa y en nuestros teléfonos celulares.

Por supuesto, esto no lo propone María Elvira porque (1) es el mismo internet que tienen los cubanos en sus Teléfonos Celulares, y a cualquiera le quedaría claro que esto es imposible de implementar en Cuba. Cualquiera que haya contratado Internet en los EE. UU. sabe bien que para que Internet convencional funcione se necesita como mínimo (1) un enrutador y (2) cableado desde la casa hasta el proveedor de Internet.

Además, el internet que recibimos en nuestro teléfono celular tiene tres componentes, (1) torres celulares para crear una red WiFi a la que se conectan sus dispositivos, (2) esas torres deben estar conectadas al proveedor a través de un cable de fibra óptica o un satélite. conexión que es muy costosa y necesita una antena con un módem instalado en cada torre, y (3) una red de esas torres conectadas entre sí mediante tecnología de microondas en todo el país.

En otras palabras, proporcionar internet a través de estos medios es imposible, porque la dictadura cubana no permitirá que los EE. UU. entren a la isla y construyan la infraestructura que necesitarían para proporcionar este tipo de internet. Consulte este artículo para obtener más detalles técnicos. También es claro para cualquier cubano que la dictadura cubana no permitiría que EE.UU. implementara dentro de la isla la infraestructura necesaria para tener internet convencional o inalámbrico.

La propuesta falsa de María Elvira. Globos Estratosféricos.

Durante los eventos del 11 de julio de 2021, María Elvira lanzó uno de sus proyectos falsos llamado «Operación Lluvia de estrellas», que consistía en globos estratosféricos, aerostáticos o tecnología satelital capaz de entregar rápidamente Internet inalámbrico en cualquier parte del planeta desde grandes altitudes.

Aqui Maria Elvira mezcla de dos tecnologías diferentes, (1) globos estratosféricos y (2) tecnología satelital. Explicaremos cada uno por separado para evitar confusiones.

Globos Estratosféricos.

En este caso María Elvira hablaba de un proyecto piloto que tenía el Gobierno de los Estados Unidos con Google el cual se llamaba “Proyecto Loon” y el cual fue descontinuado en enero de 2021, ante los sucesos del 11 de julio de 2021.

Ese proyecto fue un fracaso porque necesitabas una red de globos flotando en el aire, cuyo movimiento era extremadamente difícil, si no imposible, de manejar. Se suponía que esos globos flotarían a la misma altura que vuelan los aviones comerciales. Claramente, otra desventaja, porque la dictadura cubana no dudaría ni un segundo en volar esos globos si estuvieran posicionados sobre la isla cubana. Por lo tanto, María Elvira sabía que a partir de enero de 2021 esa tecnología no estaba disponible y, aunque estuviera disponible, sería imposible implementarla sin que el gobierno cubano derribara los globos.

Internet satelital Starlink de Elon Musk.

Después de que la gente se diera cuenta de que María Elvira les había mentido con los llamados Globos Estratosféricos, criticaron duramente a María Elvira por sus descaradas mentiras en la cara de la gente. Pero… no te preocupes. Maria Elvira tiene un plan para seguir mintiendo al pueblo cubano ya los que queremos que Cuba sea libre.

Al darse cuenta María Elvira de que Elon Musk había desplegado con éxito los servicios de internet en Ucrania, María Elvira no perdió tiempo y se apresuró a rescatar su proyecto fallido pidiéndole ayuda a Elon Musk, que sabía que era imposible, de esta manera tendría una persona más a quien culpa, como culpó a Biden antes.

¿Funciona Internet satelital? Sí. ¿Habría sido posible implementarlo en Cuba? No. Debemos volver al principio y preguntarnos: ¿Qué se necesita para implementar Internet satelital con éxito? “El equipo Starlink de la compañía SpaceX incluye una antena parabólica que debe instalarse en el techo de una casa con vista sin obstrucción al cielo, y un enrutador, que debe configurarse en su casa para recibir la señal del satélite”. Además, el costo de implementar la tecnología en una sola casa es de $110 por mes y $599 por el hardware. Un costo que tendría que ser asumido por los Contribuyentes Estadounidenses. Consulte este artículo para obtener más detalles.

María Salazar sabía que (1) era imposible ingresar dicho equipo a un país y (2) convencer al gobierno de los EE. UU. de que usara el dinero de nuestros impuestos para financiar algo como esto también era imposible.

¿Por qué María Elvira propondría entonces algo que sabía que no llevaría a ninguna parte? En mi opinión, la otra opción que tuvo María Elvira durante los sucesos del 11 de julio de 2021 fue pedir una intervención del gobierno de los Estados Unidos y eso era algo que iba en contra de los intereses de la dictadura cubana. Ella nunca haría algo para afectar los intereses de la dictadura. Por lo tanto, María Elvira hizo una propuesta más sin sentido para mantener contentos a su electorado y a la dictadura cubana con la charla interminable sobre la libertad de Cuba.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.