Estar cerca del ADN de tiranos, asesinos y traidores como Fidel Castro y el Che Guevara, o incluso hablar de traidores como Barack H. Obama siempre ha sido una gran excitación para María El RINO Salazar. De la misma manera, María Elvira Salazar se sintió orgullosa y honrada de estar cerca del ADN del Che Guevara, su admiración por Obama siempre ha sido clara como se muestra en el video de arriba.
Después de que miles de cubanos murieran frente a pelotones de fusilamiento sin juicio, muchos balseros muriesen tratando de alcanzar la libertad y muchos presos políticos fueran enviados a la cárcel por el mero ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, Obama decidió renovar las relaciones con la dictadura cubana. Tal paso hacia la normalización de la relación con la Dictadura cubana fue altamente ofensivo para la comunidad cubana en Miami, Florida. Sin embargo, para María Elvira un gran momento histórico y glorioso.
En el video de arriba se puede ver como María Elvira Salazar orgullosamente aplaude y halaga a Obama diciendo que la apertura de relaciones de Obama con Cuba fue un momento “glorioso” y que la traición de Obama al pueblo cubano fue muy noble.